Proyecto de decreto para la regulación del sistema local de Protección Civil en los Municipios de Andalucía
La Junta de Andalucía ha iniciado un procedimiento para regular el sistema de protección civil de los municipios de la comunidad autónoma.
El proyecto de Decreto se somete a un período de información pública de quince días hábiles que se inicia a partir del día siguiente de la publicación de la presente Resolución. La Resolución de 26 de octubre de 2021, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior por la que se somete a información pública el proyecto de decreto, se publica en el BOJA de 3 de noviembre.
Recordemos que la ley 7/1985 LRBRL, regula en el artículo 25.2.f), como una de las competencias que pueden ejercer los municipios, en función de la cláusula de capacitación general, el de “Protección Civil”. A su vez, el artículo 26.1.c) establece la “Protección Civil” como una competencia obligatoria para los municipios de más de 20.000 habitantes.
Puede consultar la resolución en el siguiente enlace.
Fuente: BOJA
Atentamente,
Equipo SAEL.