BOE: Informe de fiscalización del sector público local de los ejercicios 2017 y 2018
En el BOE de 30 de agosto de 2021 se publican dos resoluciones aprobadas por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas en relación a las cuentas generales del sector público local de los ejercicios 2017 y 2018.
Entre otras cosas se recomienda:
- Se insta a reformar la normativa actual sobre el procedimiento, plazo y forma de rendición de la cuenta general.
- Se insta a la reestructuración o disolución de las mancomunidades, los consorcios y las entidades de ámbito territorial inferior al municipio (EATIM) que no estén desarrollando actividad, ni prestando servicio alguno; así como de las entidades del sector público local empresarial, de modo que su permanencia responda a razones de eficiencia, estabilidad, racionalidad y sostenibilidad financiera.
- Se insta a las entidades locales para que habiliten mecanismos que garanticen el envío regular de información sobre la actividad contractual y otros aspectos sobre fiscalización de la actividad diaria.
- Impulsar medidas de gestión del gasto público que fomenten e incentiven la imputación a presupuesto y contabilización de todas las obligaciones por parte de las entidades locales, para conseguir la máxima transparencia y fiabilidad de la información que se proporciona para la elaboración de los datos sobre necesidad y capacidad de financiación
- Se facilitan los siguientes enlaces para acceder a las correspondientes resoluciones, enlance:
Atentamente
Equipo SAEL